Acta de reunión PAH Bizkaia – Kaleratzerik ez del día 2 enero de 2015

Acta de reunión PAH Bizkaia – Kaleratzerik ez del día 2 enero de 2015.

•Decidir lugar de reunión los jueves. Se harán en Sestao, San Diego 3 Bis 3ºDcha. Así se comunica a la PAH Central.

•”Plan estratégico 2015″ (ver abajo). Apoyamos la iniciativa de Bidasoa y les mandaremos unos objetivos mas concretos con copia a otras PAH,s.

•Nueva documentación que se está llevando a los bancos. Se recogerán los documentos en el ordenador de la sede de Sestao y en la web Kez. Respecto la campaña de pedir condonación de deudas de hipoteca por debajo de 100M€ antes de fin del 2014 no llegó el aviso. Hay que confirmar con otras PAH que nos informen mejor y a la dirección correcta de email.

•Turno de oficio para ejecuciones hipotecarias. Esta pedido al colegio de abogados y en espera de su respuesta.

•Moción ayuntamientos. Juanfran fijará una reunión con la concejal de Durango a la que asistirán el y Adolfo. Les pediremos que mejor que moción sobre desahucios –que puede quedar en un brindis al sol- buzoneen un díptico con las ayudas (condonación del IBI y otros impuestos municipales, ayudas de emergencia, asesoría jurídica, etc…) que el ayuntamiento prestaría a las personas en riesgo de desahucio.

•Temario de las sesiones de entrenamiento (Escrituras, Ley de Guindos, Código de buenas prácticas, ley 1/2013). Se darán estos entrenamientos en un día que no sea ni lunes ni jueves. Los cuatro primeros temas serán: 1.- Conocimiento básico de escrituras 2.- Reunión con el banco 3.- Entrevistas con medios (prensa, televisión, radio) 4.- Usura bancaria (timos de seguros, descubiertos en cuenta y tarjetas revolving.

•Acción contra Bankia. Decidida.

•Casos particulares: En caso de afectados que necesiten ayuda económica, tramitación de RGI etc… les enviaremos a otros movimientos sociales.

——————————————————————————–
Subject: Re: decalogo de las pah.s euskadi e irph a los p.politicos
Buenas y felices fechas para tod@s os deseamos desde el Bidasoa
Nuestra Pah trabaja sobre una idea que entiendo tiene bastante que ver con lo que se puede leer en este correo
Le llamamos “Plan estratégico 2015″ y abarcaría todo tipo de objetivos planteables con los siguientes ejes comunes:
- por el derecho a la vivienda (ILP, pero también alquiler,
- por el tiempo pasado en el que ha quedado tanto “cadáver hipotecario” por el camino (solicitar antes del 31 dic 14 la condonación de la deuda que te queda después de perder la vivienda). Seguir con el tema. Retomar el tema de los afectados antiguos ya desahuciados.
- por los diferentes niveles institucionales a los que las Pah nos podemos llegar a dirigir (ámbitos territoriales: municipal, provincial, autonómico, estatal y europeo) (mociones, alokabide, ley vivienda vasca..).
- por los diferentes ámbitos: Político, económico, jurídico…
Se trata de establecer unos objetivos claros, reales y realizables, desde el principio y para todo el ejercicio 2015 que nos permita organizarnos como Pah. Tanto a nivel Bidasoa como en coordinación con las demás Pah´s.
En los puntos que se citan para conformar el decálogo echo de menos los relacionados con el Colegio de Abogados, Los Jueces y la Fiscalía cuyas actitudes hacia “el desahucio” no nos ha favorecido hasta la fecha (precisamente).
Un ejemplo curioso de lo que os digo es el hecho de que el abogado (procurador?), elegido por méritos, para la defensa oficial del ayuntamiento donostiarra es el mismo que lleva la mayor parte de los casos de Kutxa. Y sus méritos son precisamente los que, en mayor medida, provienen del desahucio.
No creo que debamos esperar más de los partidos políticos que de otros ámbitos que aún tienen mucho recorrido por delante hasta ordenar el panorama del derecho a la vivienda.

Posted by at 2015/01/04, 17:02
Filed in category: Uncategorized, and tagged with:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>