¡Sí se puede! Nota de prensa de PAH Bizkaia Kaleratzerik Ez

¡Sí se puede! Europa no ha podido decirlo más claro: el sistema de desahucios en nuestro país es abusivo e ilegal. El Gobierno se ha quedado sin coartada, frente a los desahucios, hoy más alto que nunca: ¡ni un desahucio más!

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció la semana pasada que la ley hipotecaria no garantiza los derechos de las personas ante las cláusulas abusivas de las hipotecas y que, además, no proporciona mecanismos legales a los “consumidores” de las mismas para defenderse, siendo por ello incompatible con su directiva europea sobre cláusulas abusivas.

Tras el varapalo de la sentencia europea, el Gobierno ha propuesto suavizar las cláusulas abusivas aumentando el número de meses de impago necesarios para desahuciar; y reduciendo los intereses que las familias siguen debiéndole al banco tras la entrega de su casa. Remiendos que, lejos de resolver el problema de fondo, intenta burlar la resolución del Tribunal Europeo, y trata en vano de aplacar la presión de la calle.

Ahora, el PP se enfrenta obligatoriamente a una reforma integral de la Ley Hipotecaria que debe reconciliar las directrices europeas, las exigencias de la Iniciativa Legislativa Popular secundada por más de 1,5 millones de ciudadanos, y su proyecto de ley, sospechoso de seguir los dictados de la patronal de la banca.

Es el momento de ser valientes para exigir la paralización inmediata de los desahucios ilegales. Algunos jueces ya se han posicionado y han paralizado desahucios en aplicación de la Sentencia europea.

Obliguemos al gobierno a emitir un decreto ley que paralice los desahucios hasta que se emita una ley justa y legal que garantice nuestros derechos.

Begoña Barrutia
Abogada y portavoz
PAH Bizkaia Kaleratzerik Ez

Posted by at 2013/07/27, 12:40
Filed in category: Uncategorized, and tagged with: ,

Comments are closed.